Hacer un comentario

Vocero de Gobierno sostiene que personas con covid-19 no deberían votar en el plebiscito

25 Agosto 2020

Se estima que las personas contagiadas con el virus para el próximo 25 de octubre sea de 8 mil.

Chile >
authenticated user Editor

El vocero de Gobierno Jaime Bellolio, en entrevista con El Diario de Cooperativa, señaló que los pacientes enfermos con coronavirus no deberían votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre, donde se decidirá si se escribirá o no, una Nueva Constitución.

"No se puede restringir por ley la votación. Otra cosa distinta es cuando una persona tiene una enfermedad infecciosa en donde en el pasado esas personas, por orden médica, tienen que quedarse en sus hogares y, por tanto, no pueden ir a votar. En este caso colisionan el derecho a la salud con el derecho a la votación", expresó.

"El Servel tiene hoy día atribuciones nuevas en el marco de la Ley de Plebiscito Seguro, donde puede determinar horarios extendidos, horas especiales para adultos mayores, distancia entre las mesas y, ahí también, un reglamento del Minsal y el propio Servel para otras materias donde, entre ellas, podría verse esto", espetó el Ministro.

"El problema, entonces, es esa dificultad de cómo compatibilizar con algunas propuestas que se han hecho como voto remoto, voto a distancia, voto por carta que el propio Servel ha dicho que se demora seis meses a un año en poder implementar alguna de ellas", expuso el titular.

Así, concluyó que "hasta ahora, lo que nosotros hemos dicho, es que no vemos ninguna razón por la cual innovar en la obligación de que personas que estén con Covid positivo tengan que guardar cuarentena por la seguridad y salud de ellos y por la seguridad y salud del resto de las personas".

Imagen: Huawei/Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.