Hacer un comentario

Puerto Varas: Cerro Philippi contará con parque para bicicletas

13 Agosto 2020

El Club de Mountain Bike “Ciclopatas”, en conjunto con bicicleteros locales, han venido trabajando en el proyecto desde el año pasado.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Si la pandemia termina pronto o a principios del 2021, los bicicleteros serán los más contentos, ya que la comunidad ciclista local, coordinada por el Club de Montain Bike “Ciclopatas” ha venido trabajando desde el 2019 en el parque Philippi para desarrollar un parque de bicicletas.

La iniciativa, que cuenta con la supervisión del Secplac de la Municipalidad de la ciudad, cuenta con tres rutas de un kilómetro de extensión cada una y con diversos niveles de dificultad. Hasta el momento han gastado cerca 12 millones de pesos de inversión.

Cabe recalcar que dicha construcción no afectará al bosque del parque, que se encuentra bajo estricta supervisión municipal. “Se ha tenido sumo cuidado de no botar, talar ni romper la vegetación existente, dado que la mantención ha sido sobre los senderos que ya existían en el cerro. En su trazado se tuvo especial cuidado de mantener las especies nativas y causar el menor impacto en el suelo del cerro. Se realizó el traslado y transplante de algunas especies de arbustos para evitar su destrucción. Además, nuestro club y una agrupación de comunidades ancestrales, se acaba de reunir en el cerro para comenzar un proceso de reforestación en áreas previamente visadas por la municipalidad. El material de construcción (adoquines y cemento) sólo se ha utilizado en zonas para evitar la erosión y las posteriores mantenciones. También se ha hecho un continuo retiro de basura y escombros vertidos en la ladera del cerro.  Todos los senderos estarán debidamente señalizados bajo los estándares internacionales  de demarcación de senderos. Se eliminaron los cruces por el camino vehicular, y hoy los ciclistas y caminantes tienen vías exclusivas de uso para evitar colisiones con autos y transeúntes”, dijo Felipe Candia, Presidente de Cilópatas a El Heraldo Austral. 

El uso de las pistas será completamente gratuito para la comunidad.

Imagen: El Heraldo Austral


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.