Hacer un comentario

Calbucanos piden justicia para joven fallecida en peaje de autopista

12 Agosto 2020

Casi de un centenar de personas se manifestaron la noche del martes, para pedir justicia por la joven que falleció atropellada, mientras trabajaba en el peaje de la Ruta del Canal.


El Repuertero >
authenticated user Editor

Este fin de semana recién pasado se produjo un fatal accidente en el peaje de la ciudad de Calbuco, cuando un camión atropelló a Bianca Rodríguez (23), quien trabajaba en dicho peaje, mientras buscaba sencillo para un usuario.

Leer también: Trabajadora muere atropellada en el sector de peaje de Calbuco

Mientas la justicia se encuentra investigando el hecho, este martes familiares amigos y vecinos de Bianca se manifestaron  en Calbuco, para pedir justicia, por lo que consideran responsabilidad de la empresa al fatal accidente, por no entregar las condiciones laborales adecuadas.

Ramona Huilquiruca, madre de la víctima, pidió se esclarezcan las circunstancias y responsabilidades de la empresa en el accidente, “estamos haciendo esta manifestación en nombre de Bianca, que perdió la vida trabajando en el troncal del empalme, mi hija tenía 23 años y ella sufrió este accidente el día viernes. Hoy día nos estamos comenzando a enterar que en la empresa que ella trabajaba, hay muchas irregularidades, ganan un sueldo miserable, mi hija perdió la vida por 163 mil pesos, dejó una hija de 9 años y sólo porque tuvo que salir a hacer cambio, la empresa no le da el dinero para los vueltos, no le dan colación, no le dan locomoción, no tiene una pasarela donde ellas puedan cruzar, por lo tanto pido justicia para mi hija, porque esta fue una negligencia de la empresa que se viene reclamando por años” exigió.

En la misma línea, el concejal Oscar González demandó se aclaren cada una de las aristas del accidente y que se tomen las medidas para que esta situación no se repita, “estamos acompañando a los familiares de Bianca, una joven madre que falleció producto de un atropello, mientras se encontraba trabajando en el peaje de la autopista. Tengo dos sentimientos, el primero es de pesar por la familia, de una mamá que pierde a una de sus hijas, la comunidad que pierde a una de sus hijas y el segundo sentimiento es de justicia, que se investiguen todas las aristas, lo vial, lo penal, lo laboral, porque esta joven cruzó la carretera para hacer sencillo y allí es donde ocurrió el fatal accidente”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.