Hacer un comentario

Te pillaron po’ compadre: detienen a dos personas por portar permisos de desplazamiento falsos en Puerto Montt

11 Agosto 2020

La cuarentena ha sido compleja para los habitantes de la capital regional.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Puerto Montt lleva cerca de semana y media en cuarentena y sus habitantes siguen en proceso de acostumbrarse a respetar las aduanas sanitarias y portar los documentos correspondientes para poder movilizarse por la ciudad. Mientras que hace unos días radio Bio Bio denunció a automovilistas que evadieron aduanas sanitarias en Puerto Montt, hoy fue la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien condenó la falsificación de permisos de desplazamiento.  

“Gracias al trabajo de Carabineros hoy se detuvo a dos personas que portaban documentos falsos, obviamente este es un delito grave, en los cuales la fiscalía pudiese pedir penas y multas de alto valor económico e incluso la cárcel y, en este  sentido, vamos a solicitar que los tribunales de justicia hagan su trabajo y condenen a todas a aquellas personas que falseando instrumento público están infringiendo la cuarentena”, enfatizó la autoridad provincial. 

La jefa provincial, explicó que “las personas pueden acceder a los distintos permisos a través de comisaría virtual de manera gratuita. En el caso que no tengan acceso a internet pueden ir hasta las comisarías, pero lo más importante es que no permitiremos que gente inescrupulosa venda y trabaje con los permisos que son esenciales para las personas como trámites y abastecimientos básicos”. 

Cabe señalar que los Permisos de Desplazamiento son instrumentos temporales que autorizan a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales, en comunas que están en cuarentena sanitaria u otra etapa del programa “paso a paso”. 

Para que no te pase, ingresa a Comisaría Virtual para sacar los permisos correspondientes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.