Hacer un comentario

Putin ante vacuna contra coronavirus: “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”

11 Agosto 2020

La Organización Mundial de la Salud, sin embargo, reaccionó con prudencia ante esta noticia.

Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un videoconferencia transmitida durante este martes, el presidente de Rusia Vladimir Putin declaró que el país había desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”. La vacuna, que tiene por nombre “Sputnik V”, será distribuida a partir del 1 de enero del 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin bastante seguro. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", agregó.

Incluso una de sus hijas, habría sido vacunada con “Sputnik V”. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo Putin, a la agencia Interfax, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más".

Pese a la buena noticia que esto podría implicar, la Organización Mundial de la Salud, reaccionó con prudencia al anuncio de Rusia. "Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos", puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa.

"La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos", agregó.

Por ahora, "resulta vital aplicar medidas de salud pública que funcionen. Debemos continuar invirtiendo en el desarrollo de vacunas y tratamientos que nos ayuden a reducir la transmisión en el futuro", dijo también el portavoz de la OMS, quien aseguró estar "motivado por la rapidez con la cual se desarrollan algunas vacunas candidatas".

Hasta el momento, Rusia no ha publicado ningún estudio detallado de los ensayos de dicha vacuna que permitan demostrar la eficacia de la misma. 

Según la OMS, existen 26 vacunas candidatas probadas en seres humanos, y otras 139 en estado de evaluación pre clínica.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.