Hacer un comentario

Hay avance: Autoridades se reúnen en el marco de actualización del Plan Regulador de Puerto Varas

29 Julio 2020

Se espera que en un corto plazo el instrumento de planificación comunal sea puesto en tabla para votación del Consejo Regional.


El Repuertero >
authenticated user Editor

El Seremi de Vivienda junto al alcalde Ramón Bahamonde se reunieron en la Municipalidad de Puerto Varas, con el objetivo de seguir avanzando en la anhelada actualización del instrumento de planificación comunal, es decir el Plan Regulador de la ciudad.

Según el edil, las distintas etapas del proyecto se han ido realizando y han sido aprobadas por el Concejo Municipal de Puerto Varas y actualmente están siendo analizadas por los profesionales del Gobierno Regional, para luego pasar a la etapa de votación de los consejeros regionales, una vez que el Intendente Harry Jurgensen ponga en tabla para su votación el instrumento de planificación comunal en el CORE.

Respecto a la reunión sostenida con el Alcalde Ramón Bahamonde, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, señaló “desde que asumí como Seremi hemos mantenido una relación bien fluida tanto con el Alcalde como con su equipo y lo que estamos tratando de aclarar, es poder apoyar en todo lo que sea necesario para que en el Consejo Regional se pueda aprobar el Plan regulador que ya ha ido avanzando y ha ido continuando las etapas por parte del municipio, creo que es una reunión bien productiva que obviamente esperamos que nos de luces respecto a la presentación del Plan Regulador en el Consejo Regional”.

Mientras, el Alcalde Bahamonde sostuvo que “quiero manifestar abiertamente que el Plan Regulador contiene más de 100 hectáreas para soluciones habitacionales para quienes más lo necesitan. Es por ello, que el Seremi también quedó claro, se lo va a presentar al Sr. Intendente para que próximamente se presente ante el Gobierno Regional y se dé la aprobación. Vamos a hacer las emiendas que supuestamente pueden aparecer en forma pero no de fondo, y en eso no tenemos duda  que aquí si esto se ha dilatado ha sido por presiones indebidas y en ello está quedando claro que esta Administración siempre tuvo el legitimo derecho de defender los intereses de todos por sobre los intereses de unos pocos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.