Hacer un comentario

Chiloé: alcaldes no descartan volver a clases presenciales hasta el 2021

23 Julio 2020

A pesar de las cifras positivas a nivel país, creen que es muy pronto para volver a la normalidad.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La pandemia por coronavirus ha sido sin duda una de las grandes crisis que nos ha tocado enfrentar como sociedad, algo que ha hecho cambiar completamente la forma en que vivimos. Y a pesar de que en las últimas semanas las cifras de contagiados ha dismunuido, en la región de Los Lagos existe un claro desfase y puede ser muy pronto, tal vez, para volver a la normalidad. 

Las autoridades comunales de Santiago y Colina en la Región Metropolitana de hecho, ya decidieron no volver a clases presenciales durante este año. “Si los alcaldes no quieren que sus estudiantes vuelvan a clases, eso obviamente será respetado por la autoridad sanitaria, pero le corresponde al Ministerio de Educación tomar esa decisión en conjunto con los alcaldes”, dijo el Ministro de Salud Enrique Paris este martes. 

En ese sentido, Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi, dijo El Insular que “la decisión de volver se dará únicamente cuando se den las condiciones epidemiológicas apropiadas que nos den la seguridad e integridad para nuestros estudiantes, funcionarios, y desarrollar una labor como corresponde. Eso lamentablemente hoy día no es así. Hay muchos riesgos asociados y nosotros como sostenedores no estamos dispuestos a asumirlo, bajo un nivel de incertidumbre que hoy está reinando, sin que tengamos una vacuna, tratamiento o medidas correspondientes”, señaló.

El Alcalde de Castro, en tanto, Juan Eduardo Vera expresó que “como alcalde de Castro insisto en que no están dadas las condiciones como para volver, por lo tanto, esta buena intención del ministro de Salud, tiene que ir acompañada de una buena intención del ministro de Educación. Nosotros como alcaldes podemos tomar la determinación de no volver a clases, pero cuidado de que no vaya a ser cosa que el Mineduc pretenda obligar el retorno escudándose en no cancelar las respectivas subvenciones con la que hacemos funcionar el sistema público de educación. Esperaremos las directrices del Mineduc, pero teniendo claro que los alcaldes no vamos a permitir que se nos pretenda colocar el pie en el cuello, obligándonos a tomar determinaciones que no corresponden. Primero la salud, después la economía”, señaló.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.