Hacer un comentario

Comercio ambulante arremete: ‘Queremos que nos expliquen por qué se nos niega el trabajo’

16 Julio 2020

Además, los trabajadores indican que se quedaron sin credenciales municipales para ejercer su oficio.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el pasado miércoles, 30 personas interrumpieron el tránsito, por al menos una hora, ante la restricción de ventas que ha afectado a un considerable número de comerciante ambulantes de la ciudad de Puerto Montt.

De acuerdo a lo expuesto por Radio Bio-Bio, la manifestación convocó a más de 30 personas en el Paseo Talca, donde los adherentes protestaron que se quedaron sin credencial municipal para ejercer su oficio, a lo cual la responsabilidad de aquello fue atribuida a la seremi de Salud, Scarlett Molt. 

Katherine Jara, presidenta del Sindicato de Trabajadores “Fuerza y Unión”, expresó a Radio Bio-Bio que “nos estamos quedando sin trabajo en este momento, nos discriminan por el color de una tarjeta. Ella piensa que los de la tarjeta roja no contaminan y nosotros sí. Nosotros somos el virus para ella. Queremos que nos de la cara y que nos explique porqué nos niega el trabajo”, manifestó.

Ante ello, Molt indicó que “el llamado es acercarse al municipio. El municipio tiene otros lugares donde se pueden establecer la venta ambulante. Aquí lo importante es que acatemos. Hay normativas que hay que cumplir ”, señaló.

Asimismo, la municipalidad de Puerto Montt confirmó que hará entrega de 100 credenciales y 70 serían ubicados en una carpa frente del municipio. El resto quedarían destinados a diferentes puntos de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.