Hacer un comentario

Establecen nuevas exigencias para ingreso a Chiloé y Palena

10 Julio 2020

Por ahora se mantiene la restricción de ingreso a personas que provengan de zonas en cuarentena.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este jueves entró en vigencia la resolución 13.238 que establece los documentos y condiciones sanitarias que se exigirán a las personas en los puntos de control sanitario, en el ingreso a la Región de Los Lagos, y a las provincias de Chiloé y Palena.  

En ese sentido, la seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó que, junto con extenderse la presencia de un cordón sanitario en el acceso a la provincia de Chiloé, se mantiene la restricción de ingreso a personas que provengan de zonas cuarentenadas  que pretendan ingresar a la Región, y que no tengan cumplimiento del instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior. Ellos se mantendrán en cuarentena preventiva por 14 días. 

También se incluye a los trabajadores de distintos rubros que deseen ingresar al territorio, exigiéndoles un examen, con vigencia no superior a siete días, que certifique que no se encuentra contagiado, “lo que nos va a permitir evitar contagios en obras u otros rubros”, dijo la Seremi, quien agregó además que en la web de la Seremi de Salud de Los Lagos se encuentran los formularios que las empresas deben llenar para ingreso de trabajadores a la provincia de Chiloé y Palena.

Para el acceso a las Provincias de Chiloé o Palena de personas residentes que retornen a su lugar de residencia habitual se les exigirá cédula de identidad, pasaporte sanitario regional, llenar en punto de control declaración jurada de aislamiento preventivo por 14 días. Sin embargo, esta disposición en la Provincia de Palena no se aplicará a los residentes de la comuna de Hualaihué, por lo que asimismo, los que allí residan y fueren sorprendidos en alguna de las demás comunas de Palena, deberán cumplir con el señalado aislamiento preventivo sin perjuicio de las sanciones que correspondan.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.