Hacer un comentario

Osorno: Dirigente de campamento deja en evidencia falta de ayuda de autoridades ante abnegaciones por lluvias

10 Julio 2020

La situación en las últimas horas ha sido muy compleja.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Fuertes lluvias han azotado la región de Los Lagos en las últimas horas, siendo una situación crítica para la población vulnerable que vive en los campamentos de Osorno, donde las lluvias ha inundado viviendas y pozos. Según la vocera de campamento Dignidad, Loreto González,, las autoridades no se han hecho presentes para ofrecerles ayuda. “En el campamento estamos bien complicados con el tema de las lluvias, los vecinos que tenían pozos para los baños se inundaron. Gran parte del campamento estos días se ha inundado. No hemos recibido ninguna ayuda de la municipalidad, ni del gobierno regional”, dijo a BíoBío.

Sin embargo, según Mario Bello, gobernador de Osorno, contradiciendo los dichos de la sirigente, sí han ayudado a las familias en esta difícil situación. “Les entregamos cajas de alimento,también conseguimos que Essal les instale agua a cada uno de ellos. Lógicamente la gente que está viviendo en campamento es la que está tiene un mayor grado de vulnerabilidad por lo tanto siempre ha estado en el centro de la preocupación. Siempre estamos buscando formas para poder ayudar”, dijo al mismo medio. 

Jorge Guevara, por otra parte, Seremi de Vivienda y Urbanismo señaló que han estado trabajando en base al catastro de hogares del año 2018 para agilizar el proceso de entrega de viviendas. “ El año 2018 y 2019 se hizo un catastro de campamentos y en base a ese catastro, se identificaron a las familias y las características de los que viven en campamentos. Nosotros comenzamos un trabajo que consiste en buscar una solución habitacional definitiva para la gente que vive en estos campamentos”, manifestó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.