Hacer un comentario

Teletrabajo: ¿Cómo me protege el empleador?

26 Junio 2020

Son muchas las dudas que pueden surgir sobre este tema.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la pandemia por coronavirus, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde sus casas, por lo que la ley de teletrabajo promulgada en abril de este año viene a esclarecer ciertos puntos que hay que tener en cuenta al trabajar desde casa. Pero : ¿Qué es lo que debe pagar el empleador y de qué se hace cargo si ya no estoy yendo a la oficina?

El Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, en conversaciones con T13 señaló por ejemplo que el empleador debe pagar la conexión a internet, pues es un insumo necesario para realizar el trabajo. “La ley es bastante clara, pues señala que las herramientas y todos los medios para teletrabajar deben ser provistos por el empleador al trabajador, uno de ellos es la conexión a internet. Aquí hay que hacer una salvedad, no quiere decir que el empleador tenga que pagar la cuenta completa del hogar, pero ambas partes, empleador y trabajador deberán asignar un monto a ese ítem. Ese cálculo se deja a la voluntad de las partes”, señaló la autoridad.

De hecho, los bonos por locomoción y colación que no se están “usando” en este momento pues no hay desplazamiento hacia el lugar de trabajo y que se deben seguir pagando dentro de la liquidación de sueldo, puede ser intercambiado por el pago de internet, por ejemplo.

Por otra parte, si llegara a ocurrir un accidente mientras estoy trabajando, el empleador también debiera hacerse cargo. “Si tengo un accidente en mi casa y estoy teletrabajando es accidente laboral y el empleador debe responder. Lógicamente dependerá de las circunstancias en que se produjo el accidente. Si me caigo mientras me estaba duchando no aplica, por ejemplo”, recalcó Arab.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.