Hacer un comentario

Parlamento andino dona implementos de protección para profesionales de la salud en Chiloé

26 Junio 2020

La donación consistió en mascarillas, protectores faciales, pecheras y otros implementos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una importante donación realizó el Parlamento Andino, conformado por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, que consistió en 4 millones de pesos en implementos de protección para los profesionales de la salud de Chiloé.

La donación, se hizo efectiva en la mañana de este viernes, a través de una video conferencia en la que participó Rolando Sousa, parlamentario peruano y presidente del Parlamento Andino, el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chilikinga, el diputado Gabriel Ascencio,  vicepresidente de esta instancia parlamentaria internacional, Luis Ferrada, Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé y Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, quienes recibieron la donación.

Rolando Sousa, presidente del Parlamento Andino, señaló que en todo el continente se está sufriendo por la pandemia y se hace necesario colaborar entre todos para superarla. “Estamos en una situación muy difícil. Los cinco países estamos pasando por la misma problemática. La pandemia nos ha recordado que todos somos iguales, sin importar fronteras, nuestra cultura, nuestra ocupación, nuestra situación financiera. La pandemia nos ha recordado que hemos descuidado nuestra salud, por lo que quiero agradecer al diputado Ascencio por hacer las gestiones y hacer posible esta donación del Parlamento Andino”.

Por su parte Arturo Cerda, subdirector médico del Hospital de Castro, agradeció esta donación para los funcionarios de la salud. “Agradecer estos elementos que nos van a permitir apoyar la labor que está haciendo nuestro personal de salud. Todo es bienvenido y nosotros le vamos a sacar el máximo de provecho, pues nos queda mucho por hacer, así que agradecer al diputado Ascencio y al Parlamento Andino, pues ha sido gratificante saber que no estamos tan aislados, que estamos en el mismo continente y que estamos entre hermanos”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.