Hacer un comentario

Familias de Osorno denuncian productos vencidos en cajas de alimentos entregadas por el Gobierno

24 Junio 2020

Solicitaron sanciones a la empresa proveedora del servicio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las polémicas en torno a las cajas de alimentos en Osorno siguen, ya que si bien en un principio los vecinos denunciaron que estas no estaban llegando a los lugares que correspondían, hoy los productos dentro de esas cajas estarían en mal estado. La denuncia fue realizada por la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, donde solicitaron al Gobierno Regional el listado de proveedores de las canastas familiares de la región.

“Aquí lo que nos molesta a nosotros como dirigentes es donde está la dignidad de nuestros vecinos, cómo va a ser posible que estén entregando un kilo de alimentos con hongos. La ayuda no está llegando a todos tampoco”, dijo Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Osorno a BíoBío.

Jorge Guevara, en tanto, seremi de Vivienda y Urbanismo dijo que efectivamente 20 cajas mostraban deterioro. “Dentro de los controles de calidad no habíamos detectado ningún problema. El producto se deterioró debido al aplastamiento y lo que hicimos como medida fue revisar un 20% de las cargas que recibimos de ese proveedor encontrando un total de 20 cajas con algún tipo de deterioro como por ejemplo el jabón liquido de había reventado lo que habría deteriorado la harina y otras cosas de ese estilo”.

Francisco Reyes, Consejero Regional enfatizó en la gravedad de los hechos y que el Gobierno debe buscar responsables que respondan a la denuncia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.