Hacer un comentario

Puerto Montt: Hotel Antupirén se suma como residencia sanitaria ante incremento de contagios

16 Junio 2020

El lugar pondrá a disposición 30 habitaciones y 48 camas para contactos estrechos con covid-19 positivo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de contener la pandemia por coronavirus que en estos últimos días ha aumentado a cerca de 200 contagiados en Puerto Montt, el Servicio de Salud del Reloncaví decidió incorporar al Hotel Antupirén de Puerto Montt como segunda residencia sanitaria en la provincia de Llanquihue, que estará disponible para contactos estrechos de personas con Covid positivo. El equipo de salud estará integrado por kinesiólogo y 3 técnicos en enfermería que rotarán para asegurar la atención de 24 horas al día, los siete días a la semana.

“El foco de nuestro trabajo en este momento está en seguir conteniendo el avance de la pandemia, y las residencias sanitarias son una estrategia muy importante para poder darle a las personas, que son contacto estrecho o que son COVID positivo, condiciones seguras para ellos y también para la comunidad”, explicó el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle.

La autoridad agregó que cada vez que sale una persona COVID positivo, buscan a todos aquellos que han sido contacto estrecho, las personas con las que vive el contagiado, los colegas de su trabajo o quienes no hayan cumplido con llevar la mascarilla. “Todos ellos deben hacer cuarentena, ya sea en domicilio, y si no pueden, hemos dispuesto esta residencia sanitaria exclusiva para contactos estrechos”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.