Hacer un comentario

Osorno: Extienden plazo para registro en catastro de comerciantes de leña y artefactos a leña

15 Junio 2020

Iniciativa va en el marco del Plan de Descontaminación de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Superintendencia del Medio Ambiente fortaleció el llamado a contribuir en la elaboración de los catastros de artefactos de calefacción, además del catastro de comerciantes de leña en la comuna, con el fin de cumplir con las medidas existentes en el Plan de Descontaminación de Osorno, para mejorar la calidad del aire.

En el caso del catastro de artefactos de calefacción –con plazo de registro hasta el  14 de julio próximo- apunta a la necesidad de contar con información respecto al tipo de equipo disponible por parte de establecimientos comerciales, así como organismos de administración del Estado y municipales, con motivo de la prohibición del uso de calefactores a leña y/o bien el reemplazo de los actuales equipos de calefacción a leña por equipos que utilicen otros combustibles menos contaminantes.

En tanto, la elaboración de un segundo catastro, con plazo hasta el 30 de junio, guarda relación con el registro del número de comerciantes de leña existentes en la comuna de Osorno, el cual será de utilidad para desarrollar medidas de vigilancia y regulación efectiva de fiscalización de la calidad de este combustible en la ciudad.

El Seremi de Energía, Rodrigo Barahona, señaló que “es fundamental contar con el apoyo de todos los comerciantes de leña de la región de Los Lagos para elaborar este catastro. Se ha demostrado que el uso de leña húmeda y la mala mantención de calefactores, aumenta la presencia de contaminación intradomiciliaria y con ello problemas de salud. La leña seca y sus derivados, es una alternativa, en un inicio, mientras seguimos trabajando en ampliar y diversificar la matriz para calefacción en la zona sur. Entre todos podemos mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación de las ciudades la región de Los Lagos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.