Hacer un comentario

Día Internacional de la Diversidad Biológica: la importancia de coexistir y cuidar el medioambiente

22 Mayo 2020

Es tarea de todos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Diversidad Biológica o biodiversidad hace referencia a la variabilidad de organismo vivos de cualquier fuente, ecosistemas y los complejos procesos ecológicos  de los que forma parte, diversidad dentro de cada especie (genética) y entre las especies de plantas, animales y microorganismos, según Fundación Legado Chile.

Hoy puede ser un momento para reflexionar sobre la importancia de aprender a coexistir con nuestro privilegiado entorno en el sur de Chile. “El proceso de mutación de la biodiversidad nunca se detiene. La biodiversidad no es una instantánea, sino película rápida. No tiene propósito ni intención. Lo que llamamos evolución es constante cambio adaptativo, y punto. No es ‘progreso’, ni busca un producto final… Todo lo descrito es fantástico y milagroso. Bello y misterioso”, dice parte de la columna de Juan Pablo Orrego, Presidente de Ecosistemas y Consejero de Amigos de los Parques de la Patagonia en El Llanquihue.

Hoy esta biodiversidad se encuentra amenazada por el cambio climático por lo que parece más importante que nunca tomar acciones concretas para proteger la naturaleza, pues sin ella, nuestra existencia como tal no es posible. “La pérdida de la biodiversidad afecta directamente en nuestra calidad de vida. La falta de ecosistemas saludables favorece el escenario para la zoonosis, aumenta la escasez de agua y alimentos, se empobrece la calidad del aire y suelo, entre muchos otros efectos”, finaliza Fundación Legado Chile, enfatizando en la necesidad de replantearnos en la forma en que nos relacionados con la naturaleza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.