Hacer un comentario

Los Lagos: Rubro salmonero se suma a iniciativa de educar a través de programas radiales

29 Abril 2020

A través de podcast se ensenarán clases de historia, matemáticas, lenguaje, artes y ciencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fundación Enseña Chile a través de su campaña Comprometidos con el Sur, en conjunto con SalmonChile, están realizando podcast para emitir en radios regionales y rurales de la zona sur austral con clases de historia, matemáticas, lenguajes, artes y ciencias.  “En las zonas donde trabajamos, existen muchas comunas donde la conexión a internet no existe o las familias no tienen la oportunidad de adquirir un computador, por esto desde SalmonChile queremos apoyar a Enseña Chile y gestionar espacios en radios para difundir sus contenidos y abarcar la mayor cantidad de estudiantes”, señaló Francisco Renner desde el gremio salmonero.

Debido a la crisis por coronavirus, la tecnología ha sido un gran aliado para generar espacios educativos, sin embargo, en contextos vulnerables, esto no es siempre posible. Así, la Fundación Enseña Chile ha creado una nueva modalidad de podcasts educativos a través de distintas radios del país, de manera de  llegar a los lugares más recónditos de Chile.

“Creo que este no es un año perdido en temas educacionales. Los profesores de Enseña Chile vieron el modelo de educación a través de las radios en Nigeria y encontraron que era factible traerlo a nuestro país. Así nace el proyecto ‘La Radio Enseña’, que está enfocado para niños y niñas de séptimo básico a cuarto medio que podrán escuchar y aprender de distintas asignaturas  los diferentes días de la semana”, comentó Tomás Recart, director ejecutivo de Fundación Enseña Chile.

En ese sentido, el proyecto se está llevando a cabo a varias localidades de nuestra región. “Hoy estamos con presencia en Los Lagos en radios de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Palena, pero queremos llegar a más rincones, y junto a SalmonChile estamos trabajando para abordar más radios en Aysén”, detalló Tomás Recart sobre la iniciativa “La Radio Enseña”.

Los podcasts se suben todos los días y abordan diferentes materias, como historia, ciencias, artes, matemáticas y lenguaje. Asimismo, los profesionales van orientando los contenidos a las exigencias del currículum ministerial, de forma de apoyar la educación de los jóvenes que viven en zonas rurales durante la pandemia. Se puede acceder a través de este link, buscando las radio que emiten los programas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.