Hacer un comentario

Entregan resolución con nuevas medidas sanitarias en Los Lagos

17 Abril 2020

Entre ellas, los habitantes no podrán desplazarse entre ciudades que no sean su domicilio e ingresar más de 50 personas a supermercados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día de ayer, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos emitió una nueva resolución en el marco de la pandemia por coronavirus con nuevas medidas que deben ser respetadas por los habitantes de la zona. En esta se deja en claro los siguientes puntos:

- El uso de mascarillas será obligatorio en todos los lugares públicos donde se agrupen más de 10 personas como supermercados, ferias, bancos, centros comerciales, etc.

- El uso de la mascarilla será extensible en los ascensores de edificios residenciales y públicos, independiente del número de personas en él.

- No podrán ingresar más de 50 personas a supermercados, centros comerciales, mercados o ferias libres y deberá evitarse toda aglomeración que sobrepase esa cantidad. Será responsabilidad de los administradores, asociación o persona a cargo del control de lo anterior.

- Se instruye respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre personas al interior de espacios cerrados

- Se prohíbe el desplazamiento fuera de las localidades en que se encuentre su domicilio habitual y se instruye excepciones para las personas que se encuentran en cuarentena o aislamiento denominado “instructivo para permisos de desplazamiento”.

- Se prohíbe la realización de actividades recreacionales y deportivas en riveras, playas de mar y lacustres en toda la región de Los Lagos.

- Se prohíbe la realización de camping o acampar en los lugares señalados anteriormente.

La resolución comenzará a regir a partir de hoy 17 de abril desde las 22.00 horas hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su supresión.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.