Hacer un comentario

Desarrollan segunda Mesa Social COVID-19 en la región

16 Abril 2020

Participaron varios líderes claves de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Nuevamente de manera virtual se llevó a cabo la segunda Mesa Social COVID-19 en la región de Los Lagos, liderada por el Intendente Harry Jürgensen. En ella participaron también seremis, profesionales de las ciencias, representaste de universidades, directores servicios de salud y representaste de colegios médicos y colegio regional de dentistas. “Ha sido muy interesante porque hemos analizado en forma profunda la curva de contagios en la región de Los Lagos. Además se ha visto la posibilidad de aumentar la pesquisa de contagiados y por lo mismo, con la alta capacidad que tenemos en la región de prácticamente mil exámenes diarios de COVID 19, quisiéramos escalar gradualmente para que seamos la región que más exámenes tiene tal vez a nivel país”, dijo el Intendente.

La autoridad destacó la labor de las universidades de la región, quienes han sido un gran aporte en el tratamiento de esta pandemia. “Han colaborado en este último tiempo con 100 internos a los hospitales de Puerto Montt y Osorno y estudiantes de Medicina y que voluntariamente se han incorporado al servicio de salud lo cual es asbolutamente necesario”, añadió.

En tanto, La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, anunció que desde el lunes contarán con un FONO ayuda de “contención para grupos vulnerables, adultos mayores, familia y niños que hoy no lo están pasando bien. Este proyecto se llama Escuchar y hablar te Ayuda”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.