Hacer un comentario

Polémica decisión en caso de conductor ebrio que dio muerte a anciano durante toque de queda

29 Marzo 2020

El imputado incluso huyó del lugar tras el atropello.

Equipo >
authenticated user Editor

Con arresto domiciliario total quedó un hombre que fue detenido acusado de atropellar y provocarle la muerte a un adulto mayor mientras conducía en estado de ebriedad durante el toque de queda en Puerto Montt.

El imputado manejaba una camioneta por la avenida Angelmó cuando impactó a la víctima de 81 años, tras lo cual huyó del lugar, siendo detenido posteriormente por funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), quienes lo entregaron a Carabineros para ponerlo a disposición de la Justicia.

El sujeto arrojó 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcotest.

TRIBUNAL

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, afirmó que el Ministerio Público solicitó que el conductor quedara en prisión preventiva tras ser imputado "por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y huir del lugar sin prestar el auxilio debido". “Nosotros entendíamos que se daban todos y cada uno de los supuestos”, recalcó a radio Bío Bío.

Sin embargo, sólo se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dura la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.

“El tribunal entendió que se podían dar aspectos puntuales de alguna exposición del riesgo de parte del peatón, cosa que nosotros en ese sentido diferimos, porque entendemos que quien asume la conducción de un vehículo está en condición de poner en riesgo la integridad de cualquier persona, más allá de que el peatón haya ido en una zona no habilitada”, explicó Maldonado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.