Hacer un comentario

Apoyo a la comunidad y equipos de salud: Crean Proyector Facial para impedir contagio de Coronavirus

27 Marzo 2020

Innovador dispositivo fue desarrollado en Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Reutilizable, económico, durable, ajustable para diferentes usuarios, antiempañable y desinfectable son las características esenciales del Protector Facial (PF) que creó el Centro de Innovación y Emprendimiento (COWO) y que quiere promover para su uso general y en organismos de salud, ante la ausencia de insumos como mascarillas.

El dispositivo actúa como protección de mascarillas de seguridad, reduce drásticamente el contacto directo con el Coronavirus (COVID 19) en la zona del rostro. De la misma forma, protege de la dispersión de gotas, por estornudo o tos, más allá de 5 centímetros.

Asimismo, su objetivo central es que entidades de Salud de la comuna –que experimentan escasez de insumos a raíz de la pandemia– cuenten con un instrumento eficiente para prevenir contagios y el avance del agente viral.

Acerca del producto el alcalde Gervoy Paredes manifestó la posibilidad de que el municipio adquiera 3 cortadoras 3D para que COWO proceda a la fabricación de protectores faciales.

 

MATERIAL

En cuanto a los materiales del PF, el Centro de Innovación describió que se compone de cintillo de ácido poliláctico (PLA) que se posa en la parte frontal de la cabeza y banda elástica con agujeros para ajustar la tensión del cintillo. Se agrega mica de PVC, acetato o acrílico de 100 micrones, para protección del rostro.

Paralelamente, enumeró que los atributos radican en componentes desinfectables como Ácido Poliláctico y mica de PVC que, entre otros factores, es reemplazable cuando se contamina, rompe o desgastada. Al mismo tiempo, cuenta con banda elástica para regulación y comodidad del usuario. Para impedir que se empañe, estableció que el Protector Facial –que recibe partículas que expele el usuario desde la boca– cuenta con una solución de género para no impedir el paso del aire.

En la elaboración del Protector Facial, participó el Centro de Innovación y Emprendimiento (COWO), con financiado por CORFO, la Municipalidad de Puerto Montt y el equipo profesional del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.