Hacer un comentario

Decretan cierre total de Chiloé por prevención del Coronavirus: Acceso solo será para residentes

21 Marzo 2020

Excepciones están siendo evaluadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este domingo, según confirmó la seremi de Salud de la región de Los Lagos, comenzará a regir la medida de cuarentena total para Chiloé 

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio Bio, se trata de una medida autónoma por parte de la región, quienes hicieron un llamado al gobierno a decretar resguardos más duros ante la crisis sanitaria.

Lo anterior se sumará a lo iniciado este sábado 21 de marzo, jornada en la que comenzó la instalación de una aduana sanitaria en el cruce Chayahué, con un segundo control en Punta Coronel

En específico, las navieras sólo podrán operar desde las rampas de Coronel y se comenzará con el control de personas, donde se le impedirá el ingreso al archipiélago a quienes presenten sintomatología similar al Covid-19.

En este sentido, a partir de las 21:00 horas del domingo, no entral ingresar personas sintomáticas a Chiloé, ni quienes no acrediten residencia en el archipiélago, pudiendo solo ingresar los transportes de insumos básicos (combustible, alimentación, salud, etc.) y productivos.

De momento, las excepciones correrían para Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la salud, autoridades y profesionales de estado, entre otros; información que será actualizada continuamente.

Es importante mensionar que no habrá recambio de trabajadores no residentes, por lo que podrán salir, pero no ingresar. Los aeródromos de Chiloé cerrarán totalmente, a excepción de emergencias.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.