Hacer un comentario

Municipio decretó cuarentena comunal para Puerto Montt: Jefe de zona determinó que no tiene efecto

21 Marzo 2020

La región de Los Lagos se encuentra en el tercer lugar por número de enfermos en el país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El alcalde Gervoy Paredes estableció, este viernes, una acción preventiva de Cuarentena Comunal en Puerto Montt, orientada a generar inmediatamente conductas de mayor distanciamiento social para evitar más contagios y frenar todo lo que sea posible la pandemia por Coronavirus que tiene a la Región de Los Lagos en el tercer lugar por número de enfermos en el país.

Para colaborar con este objetivo, el jefe comunal dispuso a que inspectores de seguridad pública, colaborarán con las correspondientes medidas de seguridad, ya sea con los adultos mayores que necesiten acompañamiento para realizar sus trámites impostergables, como también regular la circulación de las personas sin motivo justificado.

En este punto importante esclarecer que se les instará a mantenerse en sus hogares. "Con gran preocupación, hemos vuelto a observar que las medidas aplicadas por la autoridad nacional son insuficientes, ya que la población no ha entendido la real dimensión del gran problema de salud pública que nos aqueja como país. Por ello, nos sumamos a la solicitud realizada al Gobierno por la Asociación Chilena de Municipalidades para avanzar con celeridad en el establecimiento de la cuarentena obligatoria nacional, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país", explicó el Alcalde Paredes.

RIESGO

En este contexto vale mencionar además, que la medida adoptada por el jefe comunal se produce por la imagen constante que ha evidenciado durante esta semana, como lo han sido las largas filas en las afueras de bancos y cajas de compensación con adultos mayores, además de la presencia un gran cantidad de menores de edad, sin medidas preventivas ni conciencia de la gravedad respecto de la pandemia que sufre nuestro país, tal como lo han señalado -por ejemplo- el Colegio Médico y la Sociedad de Infectología de Chile.

 

 

Al término de esta nota, el  Jefe de Defensa Nacional, Cristian Eguia, informó a través de un comunicado, que  no ha decretado ningún tipo de restricción especial para la comuna de Puerto Montt, ni para ninguna otra de la región de Los Lagos.

En este contexto la declaración es enfática en señalar que "en virtud del principio de legalidad establecido en la Constitución Política de la República, la 'cuarentena comunal preventiva' anunciada por el alcalde de Puerto Montt no tiene efecto legal. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.