Hacer un comentario

Atención estudiantes: Comenzó selección de alumnos que recibirán notebook gratuito

03 Marzo 2020

Entrega se concretará en mayo de este año. Revisa los requisitos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como todos los años, los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados podrán recibir un computador gratuito y con conexión a Internet, gracias a las becas TIC destinadas a alumnos con ciertos requisitos, seleccionados por la Junaeb en base a los datos aportados por la Calificación Socioeconómica (CSE)

En este contexto, según informó el portal 24horas, esta vez los beneficiados tendrán la opción de elegir entre un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación. 

Los requisitos para studiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones son los siguientes:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. 
  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95. 
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

En tanto, los estudiantes de colegios públicos deben cumplir con estas condiciones:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020
  • Estar matricula en establecimientos públicos en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019)

Los equipos serán entregados a partir de mayo de 2020. Quienes deseen saber si les corresponde el beneficio, deben ingresar su rut en el sitio web habilitado por la Junaeb.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.