Hacer un comentario

Comenzarán obras de anhelada pasarela tras años de espera

29 Febrero 2020

Permitirá la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

Un proyecto ampliamente anhelado por fin comienza a concretarse, luego de que la Dirección Regional de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, adjudicara las obras para la reposición de la pasarela Paso El León, en comuna de Cochamó.

Dicha iniciativa tiene la finalidad de dar solución a la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector de forma segura, ya que la estructura antigua quedó inhabilitada hace 7 años aproximadamente por intensas nevazones, lo que actualmente obliga a la comunidad a utilizar un carro para desplazarse a través del Río Manso, con las dificultades que esto implica.

Como solución a este problema, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Intendencia de la región de Los Lagos, aprobó el monto de emergencia de $989.720.713, para dar forma a la solución definitiva de conectividad.

Las obras serán ejecutadas por la Dirección Regional de Vialidad de la región de Los Lagos, a través de la empresa Sicomaq Spa., y comenzarán el próximo mes, con un plazo de ejecución de 10 meses aproximadamente.

La pasarela tendrá 80 metros de extensión, siendo esta de tipo colgante, con dos torres metálicas y estructura de acero, para la mayor seguridad de los usuarios. Con un ancho de 2,4 metros, permitirá el paso peatonal, de animales y cuadrimotos”, explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.