Hacer un comentario

PSU 2020: Suspensiones e intentos de toma han protagonizado primera jornada de rendición

06 Enero 2020

De momento se desconoce la nueva fecha en que deberán rendirla quienes hayn resultados afectados por los incidentes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diversos incidentes han ocurrido este lunes en la región de Los Lagos de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) lo que derivó en una serie de medidas adoptadas por las autoridades.

El primer caso, según informó Cooperativa, ocurrió en la localidad de Quellón, donde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) decidió suspender la rendición del exámen, luego que el Liceo Rayen Mapu, sede de la medición, fuera tomado por un grupo de aproximadamente de 10 personas, por lo que no se podía garantizar la seguridad para realizarla.

El establecimiento contaba con unos 200 jóvenes que realizarían el exámen, siendo la única sede de la comuna, ubicado en el extremo austral de la isla grande de Chiloé, y de momento se desconoce la información de cuándo y dónde rendirán la prueba. Fue la primera comuna en tomar dicha determinación.

Puerto Montt

En tanto, en la capital regional fueron detenidas 8 personas alrededor de las 06:40 horas, tras intentar tomarse el liceo Industrial de Puerto Montt, una de las sedes de rendición de la PSU en la zona.

Carabinero ingresó al establecimiento, verificando que 7 personas habían instalado sillas y mesas en el acceso, realizando rayados con la consigna "No+PSU", por lo que fueron detenidos de manera flagrante, junto a otro sujeto que intentaba acceder al recinto, portando un arma cortopunzante, de acuerdo a lo consignado por SoyPuertoMontt.

Castro

Finalmente, en la comuna de Castro, de acuerdo a lo informado por Radio Sago, la sostenedora del Liceo Politécnico, local de rendición PSU, informó a la comunidad la decisión de suspender la prueba, luego que un grupo de jóvenes ingresara a una de las salas e interrumpió la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación que se estaba en dicho momento.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.