Hacer un comentario

Inédito acuerdo entre sindicatos y Essal permite importantes avances para los trabajadores

31 Diciembre 2019

El nuevo contrato colectivo durará 3 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras más de 12 mesas de negociación, este martes los Sindicatos de Essal lograron llegar a un acuerdo con la empresa sanitaria poniendo fin a un proceso interno inédito .

El nuevo contrato colectivo regirá para los próximos 3 años.

Según explicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, se consiguió uno de los objetivos fundamentales, que era avanzar en el término de la desigualdad al interior de la compañía, asegurando que ningún funcionario tendrá un salario inferior a 538 mil pesos, estableciendo una base que –a su juicio- debiera ser imitada por las demás sanitarias del país.

Asimismo, se logró garantizar como derecho el beneficio de sala cuna para los hijos de trabajadoras, extendiéndolo a 36 meses. Esto se suma a un reajuste real de 2,7% en promedio y becas para estudios de postgrado.

En tanto, mediante un comunicado, Essal también manifestó su satisfacción tras el acuerdo alcanzado, destacando que “el diálogo y la buena voluntad son el camino correcto para resolver los temas internos”.

De esta forma, el servicio de atención de emergencias estará garantizado para toda la comunidad, considerando que los trabajadores habían amenazado con no cubrir esos turnos en caso de que la negociación no llegara a buen puerto.

Trabajadores de Essal amenazan con no acudir a turnos de emergencia

Los trabajadores de Essal amenazan con no acudir a turnos de emergencia si no existe acuerdo en la mesa de negociación que se está llevando a cabo entre ambas partes para lograr un nuevo contrato colectivo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.