Hacer un comentario

7 medidas para cuidarse y controlar la Hipertensión Arterial

05 Diciembre 2019

La presión alta o hipertensión arterial afecta a una gran parte de la población. Es una condición silenciosa y el principal factor de riesgo para emergencias como el Accidente Cerebrovascular.

Especial >
authenticated user Editor

La hipertensión arterial es una de las enfermedades que más afecta a los chilenos y chilenas, la última Encuesta Nacional de Salud indica que 27,6% de la población chilena presenta índices de presión alta y lo peor, el 50% no sabe que la padece.

Esta patología se ha evidenciado como protagonista de varias emergencias médicas como por ejemplo el Accidente Cerebrovascular (ACV), la principal causa de muerte en nuestro país, y también de problemas cardiacos y a los riñones, entre otros.

Queremos que te cuides, aquí te mostramos 5 hábitos saludables para cuidarte de la presión arterial alta.

  • Lleva una dieta saludable: Es importante tener una nutrición adecuada, en la que podamos incluir cinco porciones de frutas y verduras diariamente, reducir el consumo de sal a lo recomendado por la OMS (menos de 5gr. al día, algo menos de una cucharada de té) y reducir a ingesta total de grasa, especialmente las saturadas.
  • Limita el consumo excesivo de alcohol: La OMS recomienda no beber más de una bebida alcohólica estándar diaria.
  • Actividad física: Al menos 30 minutos de actividad física moderada y en forma regular. Además es importante mantener un peso normal para nuestra estatura.
  • Di no al tabaco: Abandonar el consumo del tabaco es clave para mantener nuestra presión en niveles adecuados.
  • Maneja el estrés: Gestionar el estrés de forma saludable es importante, para eso podemos realizar meditación, ejercicio y mantener una vida social con relaciones que sean positivas.
  • Controla tu presión arterial: En caso que ya presentes esta enfermedad es recomendable que mantengas tus controles con el médico. Hoy también existen tomadores de presión para el hogar, los que si bien tienen limitaciones y no suplen el trabajo realizado en un servicio de salud, te pueden ayudar a mantener un orden y control de tu presión.
  • Realiza ejercicios de respiración y técnicas de relajación: Practica respirando hondo y lento para relajarte, esto ayuda mucho cuando la ansiedad acompaña a la presión arterial alta.

Cuidarse, diagnosticar y controlar la presión arterial alta es una prioridad mundial que podría reducir significativamente varios problemas de salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.