Hacer un comentario

Por contingencia: Más de 2 mil feriantes no pagarán permisos municipales en noviembre y diciembre

14 Noviembre 2019

Frente a la situación actual de bajas ventas, municipio propondrá al Concejo la exención del pago de permisos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Atendiendo a la contingencia que vivimos en el país y ante las peticiones hechas por dirigentes de ferias y mercados municipales sobre la crisis económica que atraviesan producto de las bajas ventas que han tenido, el alcalde Gervoy Paredes propondrá al Concejo Municipal, la condonación de los pagos de permisos durante los meses de noviembre y diciembre. 

El jefe comunal, sostuvo que esta idea se basa en la convicción que se hace necesario dar un respiro y apoyar la actividad comercial de las más de 2.300 personas que conforman las 25 ferias y mercados de Puerto Montt, en este momento de crisis social.

Esto tras reuniones con dirigentes de las ferias y mercados municipales, con quienes se trabaja permanentemente y quienes manifestaron estar preocupados por la crisis social, pues han bajado ostensiblemente las ventas, como ocurre en el Mercado Presidente Ibáñez, Alerce, Angelmó, Melipulli, Feria Padre Hurtado.

“Por ello propondremos condonar los derechos municipales para todos los mercados y ferias municipales de Puerto Montt, durante noviembre y diciembre, que es lo que están solicitando”, dijo el jefe comunal.El Alcalde

Paredes dijo que esta medida "va en línea con la reasignación de recursos que haremos en el presupuesto para el próximo año. Para liberar recursos, adicionalmente, hemos bajado varias licitaciones, no se realizarán fuegos pirotécnicos ni el Festival Sentados frente al Mar, todo con el objeto de ayudar a nuestros feriantes y a los micro emprendedores de Puerto Montt".

Según se explicó, desde Rentas Municipales se dijo que en la Ordenanza relacionada, existe una posibilidad de rebaja o exención de derechos en base de ciertos criterios -considerando las bajas ventas por la situación actual-, que serán evaluados por variadas unidades del municipio, con acuerdo del Concejo Municipal.

Shirley Alosilla, dirigente del Sindicato Fuerza del Sur de la Feria Padre Hurtado, sostuvo que "tuvimos esta reunión con el alcalde para presentar nuestra posición frente a la situación que vivimos en el país y, gracias a Dios, nos escuchó y propondrá al Concejo que se condonen dos meses de deuda, la que es una gran ayuda en estos momentos en que estamos en esta crisis. Nos han bajado mucho las ventas, por ello estamos agradecidos por esta ayuda", dijo.

Verónica Nova, presidenta del Sindicato de Pescaderías y Cocina de la Feria Padre Hurtado, señaló que "esta condonación que será propuesta al Concejo, es una muy buena noticia, porque con estos dos meses, podremos pagar y solventar nuestros gastos de toda la feria completa. Así que estamos contentos. A seguir adelante con todo lo que estamos pasando y ojalá se pueda arreglar la situación del país".

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.