Hacer un comentario

Madre de joven desaparecido en zona costera reconoció sus pertenencias

18 Octubre 2019

Una tarjeta bancaria fue un elemento clave para determinar su identidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La madre de Jordán Gallardo Muñoz, por quien hay una denuncia de presunta desgracia desde octubre del año pasado, reconoció como pertenencias de su hijo una mochila, una tarjeta bancaria y la vestimenta que tenía un cuerpo encontrado este martes en Hualaihué.

En este contexto, Ingrid Muñoz, quien reside en la población Mirasol de Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, cuando la llamó un hombre que andaba buscando leña por el sector y quien le preguntó si ella era la madre del joven desaparecido, para luego decirle que "no son muy buenas las noticias que le tengo: le encontré su hijo. De ahí nos fuimos altiro para allá y llegamos como a las seis de la tarde".

Al respecto, el fiscal Patricio Poblete indicó que "se trata de un lugar con muchas complejidades y muy riesgoso (en lo geográfico). Esto ocurrió ayer aproximadamente a las 11:00 horas. Lugareños del sector de Cheñue y El Varal encontraron restos óseos cerca de una ribera y un monte y dieron aviso a personal de Carabineros y a los mismos familiares del joven extraviado".

Fabián Silva, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que "en el lugar se encontró ropa y algunos elementos asociados a esta persona. Todo esto va a ser periciado por expertos del Servicio Médico Legal a objeto de poder determinar científicamente la identidad de esta persona y el nexo familiar con los denunciantes".

Vale decir que los peritajes científicos determinarán con exactitud si la identidad del cuerpo sin vida encontrado en la zona boscosa correspondería a Jordán Gallardo Muñoz.

El extravío del joven de 22 años ocurrió hace un año cuando viajó con amigos desde Puerto Montt hasta Hualaihuéy su desaparición se habría sucedido a 10 kilómetros del lugar donde fue hallado el cadáver, en el sector Cheñue.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.