Hacer un comentario

Nunca es tarde: Estudiantes de Centro para Adultos conocieron ofertas para la educación superior

14 Octubre 2019
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Centro de Educación Integral de Adultos Narciso García, de Puerto Montt, cuenta con una matrícula de 250 alumnos, de los cuales 120 son inmigrantes, que aun contando algunos con título profesional, han decidido partir de cero y regularizar su educación en nuestro país.

Ad-portas a recibir su licencia de enseñanza media el centro de educación realizó una feria de oferta educativa, donde participaron universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales quienes dieron a conocer las alternativas de estudios superiores, requisitos, duración, costos, becas, gratuidad, entre otras inquietudes.

 La directora del centro educacional, Marcela Bontes, destacó el aumento de matrículas durante este año y las expectativas que cada uno tiene de su futuro, por lo que decidieron acercar la oferta de educación superior hasta el establecimiento.

"Nuestros estudiantes en su mayoría son padres, madres, trabajan y no tienen tiempo suficiente para buscar las alternativas en las diferentes instituciones de educación superior, por lo que trajimos la oferta hasta el liceo y que sea aquí donde se les entregue toda la información para que puedan tomar una buena decisión de su futuro", comentó.

Dalila Gómez, estudiante de cuarto medio, señala que no importa los motivos por los cuales se dejó de estudiar, sino que hay que motivarse y terminar para volver a estudiar.

"La motivación fueron mis hijos, ellos me dijeron que tenía que terminar mi educación, y hoy finalizo cuarto medio junto con mi hijo, e iremos juntos a la universidad, me gustaría estudiar algo como técnico en enfermería o enfermería, así que decir a los jóvenes o adultos que hoy no están estudiando o dejaron de hacerlo hace muchos años que lo hagan, que terminen sus estudios, que nunca es tarde para hacerlo", expresó.

Las instituciones de educación superior que participaron fueron Universidad San Sebastián, Universidad de Los Lagos, Santo Tomas, Valle Central y AIEP.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.