Hacer un comentario

Embajada de EE.UU. seleccionará a escolares chilenos que deseen convertirse en Embajadores Jóvenes 2019-2020

02 Octubre 2019

Postulaciones se recibirán hasta el 30 de octubre de 2019.

Comunicado >
authenticated user

La Embajada de los EE.UU. en Chile abrió las postulaciones para una nueva versión del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors), en la que se seleccionará a un grupo de estudiantes chilenos, de entre 15 y 18 años, para viajar a Estados Unidos entre el 14 de marzo y 1 de abril de 2020. Los escolares serán escogidos entre quienes se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

El programa Youth Ambassadors es una iniciativa de intercambio cultural financiada por el Departamento de Estado de los EE.UU. en la que participan jóvenes de diversos países de las Américas. El objetivo del programa es apoyar a escolares talentosos en el desarrollo de sus habilidades de liderazgo personal y su sentido de responsabilidad cívica, de modo de que lleguen a ser adultos comprometidos con su comunidad. Otro objetivo es fomentar el respeto mutuo entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Pueden postular alumnos de liceos públicos y colegios particulares subvencionados de todas las regiones del país que estén cursando entre primer y tercer año de enseñanza media, y que nunca hayan visitado los EE.UU. Al mismo tiempo se abrió el concurso para seleccionar a dos mentores adultos, quienes deberán acompañar al grupo durante el viaje y apoyarlos tras su regreso en la implementación de proyectos.

Este programa comenzó en Chile el año 2007 y, a la fecha, un total de 156 estudiantes y 24 mentores han participado.

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes participarán en un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidense, residir con familias locales, visitar colegios, y participar en actividades sociales y de voluntariado.

El gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

La postulación debe ser completada íntegramente por el postulante. Todas aquellas postulaciones realizadas por terceras personas (profesores, padres, amigos) serán descalificadas inmediatamente. El proceso de selección consiste en la postulación en línea y por escrito, y una entrevista personal en inglés.

El período de postulación se inició el 1 de octubre y concluye el miércoles 30 de octubre de 2019.

Los detalles y el formulario de postulación están disponibles en: https://cl.usembassy.gov/es/youth-ambassadors-program-chile-es/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.