Hacer un comentario

Fidel Espinoza valoró ratificación de condena para los asesinos de su padre durante la dictadura

26 Septiembre 2019

"Esta condena nos da cierta tranquilidad", señaló el parlamentario.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Fidel Espinoza, destacó la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco, de ratificar la condena para los asesinos de su padre, los ex oficiales de Carabineros, René Villaroel y Carlos Tapia, por el asesinato de su padre, el ex parlamentario socialista, Luis Espinoza.

La condena es de 15 años y 1 día para Réne Villarroel, apodado "Juan Metralla" y de 10 años para Carlos Tapia y considera además, el asesinato del dirigente campesino Abraham Oliva, ocurrido en 1973.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza dijo que "este fallo unánime ratifica que siempre hemos estado diciendo la verdad. Es un premio al esfuerzo y la búsqueda incansable de las familias por la verdad y justicia"

"El ex teniente Villarroel tiene además 4 causas más por violaciones a los derechos humanos. Esta condena nos da cierta tranquilidad, pero vamos a pedir a través de nuestra abogada que se declare la inmediata prisión preventiva para Villarroel, porque existe un gran riesgo de que este señor se de a la fuga", agregó.

Sobre este mismo tema, Espinoza concluyó que "este fallo tiene que servir como un mensaje para todos los criminales de DD.HH., en el sentido de que los familiares no vamos a descansar hasta que se haga justicia y los criminales cumplan sus condenas por los delitos cometidos"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.