Hacer un comentario

"Esta no te la voy a dejar pasar, Navarro" Moreira protagonizó fuerte discusión en comisión de DDHH

13 Agosto 2019

El senador por Los Lagos se enfrentó en un tenso debate con el parlamentario de Pro País.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso momento fue el que se vivió este lunes entre los senadores Iván Moreira (UDI) y Alejandro Navarro (Pro País), quienes se enfrentaron tras el rechazo de la censur hacia el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

La acción, según consignó El Desconcierto, fue impulasada por Moreira y el también parlamentario Felipe Kast (Evópoli), quienes señalaron que su petición se basaba en el apoyo de Navarro al gobierno de Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo, que se realizó en Venezuela.

"Hay cosas que no se pueden hacer: no se puede apoyar a un régimen donde se violan los derechos humanos y luego presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado", expresó Moreira.

Pero esto fue el inicio de una serie de dimes y diretes entre ambos legisladores, pues más tarde el representante de la región de Los Lagos sentenció directamente a Navarro. "Así como yo no puedo estar ahí, tú tampoco puedes estar", afirmó.

"No le he dado la palabra, senador Moreira", le respondió, a lo que el militante UDI dijo sin filtro: "Me da lo mismo", en un registro que se viralizó rápidamente en redes sociales.

"Sí sé que le dan lo mismo los crímenes y los Derechos Humanos. Eso lo sabemos (...) Senador Moreira, su razonamiento es equivocado. Yo no lo estoy acusando a usted de violador de Derechos Humanos, usted es un apoyador y encubridor de los Derechos Humanos", disparó sin filtro Navarro.

"¿Y te sentai’ en la misma mesa conmigo? ¿Que soy un encubridor?", replicó Moreira, a lo que finalmente el acusado manifestó: "Así es la democracia, tiene sus defectos, y la elección de Moreira es un defecto de la democracia", finalizó Navarro.

Mira el momento:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.