Hacer un comentario

Puerto Montt será parte de las ciudades en las que se repartirá píldora preventiva del VIH

17 Julio 2019

Autoridades se mantienen en alerta ante preocupantes cifras del aumento del virus en Chile. Pese a la entrega del fármaco, señalaron que se debe usar preservativos al momento de tener relaciones sexuales.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un importante anuncio realizó esta semana el ministro de Salud Jaime Mañalich, tras dar a conocerse las preocupantes cifras del VIH en nuestro país, donde actualmente 71 mil personas viven con el virus, un aumento en 4 mil desde el 2018; y que más de 10 mil se encuentran sin tratamiento médico.

Según informó El Desconcierto, ante esta situación, desde la cartera señalaron que a partir del próximo 1 de agosto se entregará de forma gratuita en hospitales públicos la PrEP (píldora preventiva que reduce la posibilidad de contraer VIH)

La medida se llevará a cabo únicamente en 4 ciudades Antofagasta, Santiago (Luis Tizné, Padre Hurtado, El Carmen de Maipú, Barros Luco, San José, San Juan de Dios), Temuco y Puerto Montt.

A la píldora podrán acceder quienes tienen relaciones sexuales no protegidas; que tienen más de una pareja sexual; que han tenido enfermedades o infecciones de transmisión sexual y/o que tienen una pareja portadora VIH que no está recibiendo tratamiento o que está recién iniciándolo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.