Hacer un comentario

Conozca los días previos al femicidio que tiene consternada a la población de Maullín

23 Junio 2019

El examen externo del cadáver descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Conmocionada se encuentra la localidad de Maullín con la serie de detalles que se han dado a conocer luego del fallecimiento de Ana María Velásquez Muñoz (31), quien sería víctima de femicidio en la zona. 

Para esto y tras un exhaustivo trabajo de la PDI, se esclarecieron los días previos al terrible desenlace que acabó con la vida de Ana Velásquez. 

Y es que la información que se ha recabado es que el sujeto manejó de forma intencional hasta el agua, para ahogarse junto a ella, pero él tenía expertís, ya que era buzo profesional. Sin embargo, el contexto de este suceso se da por una infidelidad que habría cometido su esposa y habría afectado de sobre manera a Elías Salas Molina (39), quien era su pareja y se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa. 

Luego de ello, el sujeto habría mencionado en varias oportunidades quitarse la vida, o bien matar a Ana Velásquez. En conversación con SoyPuertoMontt, Fabián Silva, jefe de Brigada de Homicidios dijo, “algo haría, por esta situación y otros elementos se estableció con entrevistas con familiares y compañeros de trabajo de la mujer, que estamos en condiciones de imputar el delito de femicidio. Existió una infidelidad por parte de la mujer, lo que tenía molesto al imputado”, señaló. 

De momento la causa de muerte que se conoce es asfixia por sumersión. En tanto el Juzgado de Garantía de Maullín sostuvo mantener y ampliar la detención del sujeto para establecer las causas por las cuales se les imputó.

 

 Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.