Hacer un comentario

De Puerto Montt para el mundo: Estudiantes representarán a Chile en mundial de Estados Unidos

28 Mayo 2019

El equipo logró el primer lugar este fin de semana en el torneo clasificatorio All Dance Chile, realizado en Santiago en el Teatro Teletón.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El pasado sábado 25 y domingo 26, se dieron cita en el Teatro Teletón academias, colegios y bailarines para competir, poner a prueba sus capacidades y talento, buscando la clasificación para All Dance World 2019, en Estados Unidos.

El equipo grupal infantil del Colegio Inmaculada Concepción logró quedarse con el primer lugar de su categoría lo que significó su clasificación al Mundial de la especialidad, que se desarrollará en noviembre próximo en la ciudad de Orlando, Florida.

Al respecto, Silvana Lara Morales, Profesora del Taller de Danza Entretenida del colegio calificó la participación de la delegación como una experiencia extraordinaria, inolvidable. "Estamos agradecidos de la vida, afirmó.

Este grupo de pequeñas bailarinas, que ganó el primer lugar también ya tuvo una destacada participación internacional el año 2018. En esa oportunidad participaron por primera vez en el Universal Dance, campeonato de la disciplina de nivel latinoamericano, realizado en Córdoba, Argentina.

"Presentamos cuatro trabajos coreográficos y los cuatro subieron al podio. El grupo infantil que ganó el primer lugar, destronó  a academias que eran constantes ganadores, y en un acto muy lindo nos felicitaron y reconocieron nuestro triunfo. El equipo clasificó al Mundial, es el único representante de Chile en ese torneo. En la categoría grupal de las Mamás, un categoría difícil, se logró el tercer lugar y en duplas, que fue un trabajo en el que innovamos, porque es un trabajo que nunca habíamos hecho en categoría infantil y juvenil se logró el tercer lugar", comentó Lara en cuanto a la participación del establecimiento.

"Viajamos con la expectativa de poder tener un buen puntaje para poder clasificar, ya que no se trata sólo de clasificar, sino que de hacerlo con un buen puntaje, y lo logramos. Esto nos permitirá que volvemos a trabajar coreográficamente con las niñas incorporar nuevos elementos técnicos y poder presentar algo diferente en noviembre", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • De Puerto Montt para el mundo: Estudiantes representarán a Chile en mundial de Estados Unidos
  • De Puerto Montt para el mundo: Estudiantes representarán a Chile en mundial de Estados Unidos