Hacer un comentario

Día del Patrimonio: Los edificios y monumentos que puedes visitar en Puerto Montt, Castro y Calbuco

25 Mayo 2019

Iglesias, poblaciones y más, contarán y revelarán detalles de su gran legado cultural en uno de los eventos más esperados del año. Revisa las coordenadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este fin de semana ya comenzaron las celebraciones del llamado "Día del Patrimonio", esperado año a año por los chilenos, quienes recorren diversos puntos históricos del país de manera gratuita.

Durante esta festividad, se abren al público los edificios y lugares más emblemáticos de Chile, y se realizan actividades en torno a la cultura.

Puerto Montt, Calbuco, y Castro, como es costumbre, no podían ser la excepción. Así que, como sabemos que este es un atractivo panorama a lo largo de nuestro país, te entregamos una lista de las actividades y lugares imperdibles de visitar en la zona:

- Cicletada Patrimonial Animita Fortuoso:  Comenzará en la Plaza de armas como punto de partida, continuando por las vías San Martín, Benabente y Crucero, terminando el recorrido de ida en calle Las Quemas, donde se emplaza el conjunto Animita Fortuoso. Se realizarán dos actividades de información; una que dará cuenta del relato e historia local de estas construcciones; y la segunda, que  expondrá el contexto de evolución socio-histórica del Barrio, junto con la invitación a los vecinos del sector. El trayecto de vuelta será por la costanera, calle Diego Portales, hacia el punto de partida. Inscripciones en [email protected]

Sábado 25 de mayo, de 15:00 a 19:00 horas, Las Quemas, Puerto Montt

- Cerro Campanario del Colegio San Fco. Javier: Visita guiada al cerro y campanario de los PP jesuitas, muestra fotográfica 160 años Colegio San Francisco Javier, recreación primer cine de la ciudad. Se podrá visitar el entorno religioso cultural de los padres jesuitas quienes llegaron a la ciudad en marzo de 1859 a la recién fundada ciudad de Puerto Montt, el campanario (1894), iglesia (1872) salón de actos (1943)

Domingo 26 de mayo, de 10:30 a 17:00 horas, Calle Vial s/n, Puerto Montt

Instituto Alemán de Puerto Montt: Exposición de fotografías y objetos antiguos que colegio posee de la época en que los colonos alemanes llegaron a Puerto Montt. Habrá una persona encargada de contar la historia del colegio y de los objetos que se exhiben. La comunidad podrá visitar la muestra, en la que además, habrá una feria de libros con recetas típicas alemanas y un kiosko con productos típicos alemanes a la venta.

Domingo 26 de mayo, de 12:00 a 17 horas, Bernardo Philippi 350, Puerto Montt

- Vive el Patrimonio Sextino: Por Tercer Año consecutivo, el cuartel recibirá con un recorrido guiado, además de históricos relatos y entretenidas anécdotas. Podrán empaparse de los 93 años de vida en el Barrio Puerto de la comuna. Además contará con una muestra fotográfica, exposición de material (actual y antiguo), recreación de la "Guardia Nocturna" utilizada producto del Terremoto de 1960 y muchas sorpresas más. Además participarán en conjunto con nuestro Barrio, que tendrá muchas sorpresas y actividades.

Domingo 26 de mayo, de 11:00 a 17:00 horas, Chorrillos 1339, Puerto Montt

 

- Recorrido por el patrimonio geológico de Isla Tenglo: Tour que contará con una charla en terreno sobre "Paisaje glacial y bosque fósil en Isla Tenglo" en la cima del cerro de la isla, después de una caminata de aproximadamente 25 min.; con una vista al Seno de Relocanví, lugar atingente para explicar la historia geológica de la comuna de Puerto Montt, formación de volcanes, islas, etc. Se requiere de inscripción previa en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Antigua cárcel de Chin Chin: Consiste enla apertura de puertas a la comunidad puertomontina a la antigua cárcel de Chin Chín. En esta actividad se dará a conocer la importante historia de este inmueble fiscal para la capital regional.

Sábado 25 y Domingo 26 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas, Panamericana Norte esquina Los Cerezos. Sector Chin-Chin, Puerto Montt.

- Vida y Obra Padre José Fernández Pérez y Creación Población Techo Para Todos: Recorrido que busca contar la historia de esta popular zona en la ciudad, creada por el sacerdote en beneficio de quienes quedaron sin hogar tras el terremoto de 1960. El sector se abrió a toda familia que necesitada un espacio para construir, por eso se le llamó población Techo Para Todos. 

Sáado 25 de mayo, de 15:00 a 17:00 horas, y Domingo 26, de 10 a 12:00 horas,  Los Laureles 362, Población Techo Para Todos
-Ex teatro la bomba en Calbuco: La agrupación cultural AguayManto abre el día el emblemático recinto, inaugurado en 1959 por el Cuerpo de Bomberos para traer a la comunidad más cultura y obtener ingresos.
Se presentará un registro fotográfico y audiovisual de la historia del teatro La Bomba, que actualmente se encuentra cerrado. 
Domingo 26 de mayo, de 15:00 a las 18:30 horas, Antonio Varas 116 
- Iglesia San Francisco de Castro: Los 16 templos de Chiloé inscritos como Sitio de Patrimonio Mundial – UNESCO, se hacen presente este domingo 26 de mayo abriendo sus puertas a la comunidad para celebrar juntos el Día del Patrimonio Cultural de Chile 2019.
Domingo 26 de mayo, de 09:00 a 20:30 horas, Gamboa s/n, Castro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.