Hacer un comentario

Toma nota: "Los Viking 5" encabezarán Fiesta Ciudadana de Barrio Puerto este fin de semana

24 Mayo 2019

Se trata del primer evento que se celebrará en la popular zona tras ser declarada Monumento Naciona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La presentación del consagrado grupo tropical "Los Vikings 5", gastronomía y artesanía local, formarán parte de la fiesta ciudadana que se celebrará en el Barrio Puerto–recientemente declarado como Zona Típica– este  domingo 26 de mayo.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el desarrollo del sector, como “Zona Típica”, implica varios desafíos. Se inscriben, agregó, en el rol municipal en cuanto a implementar ordenanzas para conservación de fachadas.

Al mismo tiempo, para desplegar el quehacer patrimonial de un barrio emblemático de la capital regional. De la misma forma, destacó la labor de la Junta de Vecinos lo que motivó el aporte –facultado por la ley– de $15 millones de pesos aprobado por el Concejo Municipal.

 

FIESTA CIUDADANA

En cuanto a la celebración de la fiesta ciudadana el domingo 26 de mayo, el presidente de la Junta de Vecinos, Guido Elgueta ,subrayó que se plasma como un hito en la vida de Barrio Puerto y como un referente del patrimonio comunal, agregando que como vecinos establecerán una labor coordinada con la Oficina Municipal de Turismo para trabajar en la preservación del legado de la recientemente declarada "Zona Típica"

"Invitamos a los vecinos de todo Puerto Montt y los alrededores, a participar en esta fiesta de la ciudadanía. Consistirá en gastronomía, oficios, la música del afamado grupo Los Viking 5.  Además, queremos trabajar con la Dirección de Turismo para salvaguardarla historia del Barrio Puerto. Fomentar la conservación del sector", finalizó Elgueta.

Cabe de destacar que la Oficina de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, especificó que Barrio Puerto corresponde a uno de los últimos segmentos patrimoniales de la capital regional. En el mismo sentido, describió que evidencia deterioro, pero que ampara inmuebles de alta calidad que, en la práctica, lo ha consagrado como un polígono de protección.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Toma nota: "Los Viking 5" encabezarán Fiesta Ciudadana de Barrio Puerto este fin de semana