Hacer un comentario

Declaran 3 días de luto en Puerto Montt por tragedia aérea y llaman a reubicar aeródromo La Paloma

17 Abril 2019

El recinto fue inaugurado en 1944 y habría tenido funcionamiento irregular por un largo periodo en la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante el lamentable suceso producido por la caídade la aeronave BN-2B-27 Islander que volaba a Chaitén y que enluta la capital de la región de Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt declaró 3 días de duelo a raíz de la tragedia quesacudió a la ciudad.

Asimismo, el alcalde Gervoy Paredes hizo un llamado para que la comunidad ore por los fallecidos y por el dolor de sus familias.

Acerca del accidente y los efectos a corto, mediano y largo plazo, el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que se deben establecer diversas instancias de diálogo intersectorial, de carácter estratégico para determinar el más apropiado del terreno donde se emplaza el Aeródromo La Paloma y cuya extensión alcanza las 42 hectáreas en plena área urbana.

En la misma dirección, Paredes agregó que el tema implica el quehacer del transporte aéreo regional y nacional. Al respecto, detalló que uno de los aspectos centrales consiste en que el terminal aéreo se emplaza en el corazón del sector urbano de Puerto Montt.

No obstante, subrayó que la Municipalidad –mediante los instrumentos que otorga el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, y Plan Regulador– no posee atribuciones para materializar intervenciones. De la misma forma, describió que únicamente se debe reconocer, como documento válido, el decreto del Ministerio de Defensa Nacional: la presencia del Aeródromo Marcel Marchant.

Cabe consignar que el Aeródromo La Paloma inauguró sus funciones en 1944. Determinó sus zonas de pistas, y de protección, oficialmente el 31 de enero de 2015. La publicación fue hecha en el Diario Oficial en el que se expuso el Decreto N°500 del Ministerio de Defensa Nacional. Por tanto, mantuvo funcionamiento irregular por más de 70 años.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.