Hacer un comentario

Regimiento respondió ante denuncia por abuso sexual en sus filas

15 Febrero 2019

Joven habría sido violentada por un superior.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras una denuncia por el acoso y abuso sexual que habría sufrido una joven conscripto al interior del Regimiento de Infantería N°12 “Sangra” de Puerto Varas, el comandante de dicha unidad militar, teniente coronel Eugenio Ribba, afirmó que se abrió un sumario administrativo apenas se tuvo conocimiento de la situación en octubre pasado.

El diputado socialista Fidel Espinoza hizo pública esta acusación hace algunos días asegurando que los hechos se han dado de forma permanente y sistemática, por lo que la mujer actualmente tiene un permiso especial por cerca de dos meses.

“Nosotros consideramos que existen hechos constitutivos de delitos en esta denuncia y nos parece una situación de extrema gravedad, que no puede ocurrir en ningún regimiento del país”, expresó el parlamentario, quien ingresó los antecedentes a la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Tras ello, Ribba aseguró que a la joven "se le brindó atención médica en la unidad y se le recomendó que se atienda por el sistema público, lo que la soldado rechazó porque dijo que se estaba atendiendo en forma particular".

Los hechos están siendo analizados a través del sumario administrativo que lleva adelante la Tercera División de Ejército y, en paralelo, la Fiscalía Militar también está investigando lo ocurrido.

Respecto del funcionario acusado de agredir a la joven, Ribba respondió que "fue separado del escuadrón femenino, no así de la unidad, por cuanto el tema está judicializado y se presume la inocencia".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.