Hacer un comentario

Más áreas verdes: Municipalidad dotará a Puerto Montt de nuevo parque con humedal

25 Enero 2019

El espacio natural está equipado con cámaras de seguridad, luminarias led, muelles flotantes, cafetería y senderos

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una superficie de 80 mil metros cuadrados equipada con cámaras de seguridad, guardias, senderos, cafetería, muelles flotantes, árboles nativos, miradores e iluminación led, cuenta el  "Parque Luis Ebel: Santuario de la Naturaleza, de Valle de Volcanes, que será administrado a contar de marzo por la Municipalidad de Puerto Montt.

El recinto es parte de la red de humedales de la capital regional y quedará a disposición de la comunidad.  Así lo confirmó Gervoy Paredes, quien señaló que la nueva área verde se traduce como el resultado de la activa alianza entre el ámbito público y privado. Al mismo tiempo, como un espacio público que contará con normas de seguridad y con inversión municipal para mantención y crecimiento. De la misma forma, como una zona natural –un humedal– que contará con el cuidado de los vecinos. 

"Un tremendo pulmón verde que se asocia, directamente, con el Parque La Paloma y Vivero de Alerce. Destinaremos recursos que se contemplan, entre otros temas, la incorporación de 7 guardias. Al mismo tiempo, Parque Luis Ebel será incluido, a través del Plan Regulador Comunal, a la red de humedales", dijo Paredes. 

En torno a la inclusión de una nueva reserva natural a Puerto Montt, el gerente general de Inmobiliaria Enaco, Germán Bartel, precisó que se plasma como la constante labor del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto Montt. 

"Un nuevo parque y área verde se concretan como una realidad. Es un avance que hemos anhelado durante mucho tiempo. En consecuencia, es una innovación muy relevante y hoy se ha hecho efectivo. Sabemos que será un enorme aporte a la ciudad. De la misma forma, sabemos que será aprovechada, responsablemente, por todos los vecinos", manifestó Bartel.

Cabe destacar que Santuario de la Naturaleza, se suman a la intervención de 60 mil metros cuadrados a través de una inversión de 5 mil millones de pesos que proyecta la Municipalidad en Parque La Paloma. La iniciativa incluye áreas como Educación, deporte, recreación, integración comunitaria y la construcción de la Piscina Municipal. El proyecto comenzará a ejecutarse, mediante etapas, a fines de 2019. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.