Hacer un comentario

Estudiantes conocen historias de vida de profesionales líderes de la zona

19 Diciembre 2018

Santo Tomás acercó el mundo laboral a estudiantes de sus distintas instituciones, a través de mentoring vocacional que convocó a líderes de la zona.

Especial >
authenticated user Editor

Dirigido a estudiantes de último año de distintas carreras profesionales y técnicas, y con el objeto de acercar al alumnado al mundo laboral a través de las historias de vida de líderes de la zona, la Direcciones de Asuntos Estudiantiles DAE, y la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás llevaron a cabo un mentoring vocacional. 

La actividad contó con la participación de medio centenar de estudiantes de las distintas instituciones Santo Tomás quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto a personalidades importantes de la ciudad, y realizar en conjunto un ejercicio práctico y cercano, de conversación sobre su paso por la educación superior, su inserción laboral y cómo fue el camino para llegar los cargos que tienen. 

Más allá de lo académico 

Para el rector de Santo Tomás, Eugenio Larraín, es importante dar espacios a los estudiantes más allá de lo académico para así transmitir una formación que contenga experiencias de vida y de cómo se viven los valores; “esta experiencia de juntarse un grupo de estudiantes con una persona que ha tenido logros y fracasos en la vida y conocer el por qué está en la posición que ocupa hoy día es un mensaje muy importante de transmitir”. La autoridad académica agregó que “cuando uno toma decisiones va definiendo su camino, pero también hay que tener presente que existen muchas situaciones que los pueden llevar a otras cosa y esto no tiene por qué ser malo ya que generan  nuevas oportunidades que hay que saber aprovechar”. 

Por su parte, Francisca Delgado, estudiante de quinto año de Nutrición y Dietética UST, comentó en la oportunidad que siempre se tienen muchas incertidumbres al estar por egresar,  “esta instancia fue muy positiva porque nosotros todavía no tenemos gran experiencia y este diálogo nos permite llenarnos de energía, ponernos más positivos frente al campo laboral.  Además todos los expositores nos demostraron que hay que ser perseverantes, constantes, seguir perfeccionándose, estudiando y especializándose, lo que nos va ayudar a tener más herramientas el día de mañana”. 

Para el director de Diario El Llanquihue, Roberto Gaete este es fue un espacio destacable, “es muy positiva esta actividad, ya que mucha veces las universidad no estrega habilidades blandas de experiencia concreta. Se entrega mucho contenido académico, pero este tipo de experiencias tan diversas, vinculadas a diferentes áreas, salmonera, portuaria, periodismo, es súper enriquecedor para los estudiantes, para que vean cómo es el mundo afuera y de alguna manera entregarles algunos de los tips que a nosotros no sirvieron, lo que pueden servir para que se les abran las puertas el día de mañana”.   

Esta instancia de diálogo estuvo encabezada por el rector de Santo Tomás, Eugenio Larraín, Roberto Gaete, director de Diario El Llanquihue, Tatiana Prambs, gerente de operaciones Puerto Oxxean, Fernando Villarroel, gerente general de Marine Harvest y el encargado nacional de organizaciones estudiantiles y voluntariado Santo Tomás, Juan Pablo Jacir.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.