Hacer un comentario

Centro de Atención Psicológica UST celebra 11 años de servicio comunitario

17 Diciembre 2018

Más de 100 atenciones al año y una importante red de convenios destacan entre los principales logros de esta entidad.

Especial >
authenticated user Editor

Vínculos concretos entre la escuela de Psicología Universidad Santo Tomás y su entorno social, es la premisa del Centro de Atención Psicológica CAPs, que de manera gratuita cumple con el objetivo de desarrollar instancias que permitan armonizar los requerimientos de formación de los alumnos de la carrera de Psicología, con las necesidades de la comunidad.

En este aspecto, el Centro de Atención Psicológica CAPs, que se encuentra actualmente bajo la Coordinación de la psicóloga Evelin Pichinao y de la Directora de la carrera de Psicología, Inés Rose, celebra once años de destacada labor en que se ha apoyado a la comunidad en áreas como; talleres de habilidades parentales, buena convivencia, estimulación cognitiva, autoconocimiento, habilidades sociales, manejo de la ansiedad, entre otros.

Sus inicios

CAPs, fue fundado el año 2007 en las dependencias de la Parroquia Cristo Crucificado de Población Antonio Varas, luego en el 2010 se traslada a las dependencias de las instituciones Santo Tomás y desde este año, se ubica en una casona particular, en calle Egaña 481.

En cuanto a los avances de este Centro, su coordinadora, Evelin Pichinao, destacó que se ha ido creciendo en todos los sentidos; “de una coordinación de 15 horas al mes a una coordinación de jornada completa; de funcionar en espacios acotados a funcionar en un espacio actual de 100 metros cuadrados aprox., con 4 box de atención y una recepción para acoger a nuestros usuarios. De atender a 21 beneficiarios el año 2007 a atender a 110 usuarios el año que cursa” destacó la psicóloga.

Importantes redes de convenios

Otra de las características destacables que presenta este Centro de Atención es la amplia red de convenios, formales e informales, con establecimientos privados y públicos entre los que resaltan; Homecenter Sodimac, Unimarc, Líder Express, la Residencia de Adulto Mayor Padre José Fernández, el Programa Abriendo Caminos, los colegios Domingo Santa María, Federico Ozanam, Salesiano Padre José Fernández Pérez, Iceberg, Antares de Alerce, San Sebastián de Calbuco, y las escuelas Alemania, Bellavista y España.

Actualmente CAPS cuenta con una dotación de 7 estudiantes de pre grado diurno, 6 estudiantes de pre grado vespertino, 2 psicólogas en práctica, 12 estudiantes de post grado, 3 docentes supervisores de pre grado, 2 docentes supervisores académicos de psicólogas en práctica,  y  un docente supervisor de Magister.

Este profesional equipo atiende de lunes a viernes de 09.30 a 13.00 hrs. y de 15.00 hrs a 19.00 hrs. y los  sábados de 10.00 a 13.00 hrs., y quienes necesiten ser atendidos debe acercarse directamente a las oficinas ubicadas en Egaña 481, o solicitar atención vía telefónica al 65- 2482098.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.