Hacer un comentario

Doctora puertomontina acusada de entregar licencias fraudulentas no enfrentará al Tribunal de Ética

05 Diciembre 2018

Desde el gremio manifestaron su rechazo al actuar de la profesional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo giro ha dado el caso de la doctora puertomontina denunciada por el Ministerio de Salud, por la emisión irregular de licencias junto a 12 profesionales a nivel nacional.

Según informó El Llanquihue, el Tribunal de Ética del Colegio Médico Regional Puerto Montt se manifestó imposibilitado de seguir con un proceso investigativo, debido a que no figura en los registros del gremio.

Lo anterior imposibilita derivar los antecedentes al tribunal para indagar al respecto y sancionarla, en caso de comprobarse las sanciones.

Sin embargo, desde la organización, pese a lo anterior, declaró su rechazo al uso indiscriminado de licencias médicas. En este sentido indicaron que los profesionales deben hacer un buen uso de estos documentos, otorgandolas cuando amerite la situación.

La profesionaes es investigada por la Fiscalía Local del Ministerio Público, que en conjunto con la  Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, podrían allanar a un centro médico privado en Alerce por el caso, en el que la defensa alega su inocencia, delegando responsabilidades en una asistente administrativa.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.