Hacer un comentario

Descubre qué pasó con el millón de dólares del CDF que le correspondía a Puerto Montt

15 Octubre 2018

"No queda casi nada”, reconoció el presidente del club, Germán Mayorga.

Equipo >
authenticated user Editor

Un millón de dólares le correspondía a Deportes Puerto Montt por la licitación del Canal del Fútbol (CDF), pero esos dineros ya son cosa del pasado. "No queda casi nada, se pagaron las deudas y el resto fue para pagar sueldos", reconoció el presidente del Velero, Germán Mayorga, precisamente a quien más dinero se le debía, según publicó este domingo Diario El Llanquihue.

El matutino detalló que a través de un certificado con fecha 31 de agosto, y luego de una exhaustiva revisión, se determinó con quiénes la institución albiverde mantenía deudas, las cuales se encuentran detalladas en una infografía que elaboró dicho medio y que se puede ver al final de esta nota.

De esta forma, el vicepresidente del Velero, Héctor Gaete –otro de los acreedores-, afirmó que se le canceló a las personas que en la reunión de directorio se acordó que había que pagarles, "que eran deudas más o menos actuales y que estuvieran -obviamente- respaldadas y documentadas". "A todos los socios se les avisó y se les pagó en su momento", agregó.

De todas formas, Mayorga advirtió que todavía existen algunas deudas que pagar, pero que son menores.

De hecho, el timonel del Vero aseguró que aún queda “más o menos un 10 por ciento de lo que yo le presté al club", correspondiente a los intereses que se pagaron en el banco.

Además, se precisó que el monto que finalmente se transfirió al club se hizo ajustado con los descuentos que se realizaron en la ANFP y que la conversión se hizo con el valor del dólar del día de la transacción, que en ese entonces era de 690 pesos.

El Llanquihue detalla que se descontaron los costos de la operación, que fueron alrededor de 12 millones de pesos; y el crédito en Factochile que tenía Deportes Puerto Montt, cuyos dineros se utilizaban para subsistir y que fueron aproximadamente $180 millones.

Por esta razón, en definitiva sólo habrían llegado hasta las arcas de Deportes Puerto Montt $500 millones, dinero que se ocupó para saldar las deudas con los socios y directores.

Revisa el detalle en la siguiente imagen.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Descubre qué pasó con el millón de dólares del CDF que le correspondía a Puerto Montt