Hacer un comentario

Construcción de la primera universidad estatal en Chiloé avanza a paso firme y ya tiene su ubicación

30 Septiembre 2018

La inversión inicial será de 6 mil 500 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

A pasos agigantados avanza la gestión para que se construya una nueva casa de estudios en la Isla de Chiloé, gracias al trabajo mancomunado del municipio de Castro, la Universidad de Los Lagos y el Gobierno Regional.

Durante esta semana se firmaron los convenios de cesión de terrenos, en donde la Universidad de Los Lagos (ULA) entregó un terreno de 2 hectáreas en Ten-Ten, a cambio de un predio cedido por la Corporación Municipal en el sector de Gamboa, en Castro, para construir el campus universitario.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que “hoy tenemos ya en forma definitiva las escrituras que aseguran los derechos de propiedad tanto para la Universidad de Los Lagos, como para la Municipalidad de Castro. Estos documentos se presentarán en la Contraloría Regional, para que unas de las últimas observaciones sean subsanadas y definitivamente, podamos con esos 6500 millones disponibles, ejecutar el proyecto para que Chiloé tenga, por primera vez, una universidad estatal”.

El intendente regional, Harry Jürgensen, valoró los anuncios y la posibilidad de que los habitantes de la zona se puedan profesionalizar en las áreas de interés local, “aprovechemos realmente esta universidad, impartamos las profesiones y carreras técnicas que necesita Chiloé para el desarrollo. Busquemos generar un gran capital humano para Chiloé, para el desarrollo de lo que lo que hoy estamos festejando y celebrando, que Chiloé se transforme realmente en un destino turístico internacional”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.