Hacer un comentario

Caso Sophie: Niegan solicitud de arresto domiciliario para imputado

25 Julio 2018

Además, la justicia determinó levantar la reserva de las audiencias en adelante.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia en la que se solicitaba el arresto domiciliario total y la revocación de la prisión preventiva de Francisco Ríos, padre e imputado por el crimen de la pequeña Sophie en Puerto Montt.

Según informó Soypuertomontt, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se negó al requerimiento del abogado defensor, Pablo Castro, quien hizo mención a que la causa de muerte de Sophie fue por compresión abdominal,de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal y la perito forense, doctora Vivian Bustos.

"Mi representado prestó declaración y señala que estaba bañanado a su hija y al tratar de tomar una toalla se le cayó la menor y al intentar reanimarla no logró su objetivo y la traslado junto a su pareja al Cesfam de Alerce. Él tiene conocimientos de primero auxilios porque fue bombero", explicó en la ocasión el profesional.

"Las acciones de la muerte no fueron por la caída, sino que por las comprensiones del médico y el único antecedente que existe es que la pareja lo sindicó a él por lo ocurrido", agregó.

Por su parte, la fiscal Ana María Agüero, señaló los análisis de la doctora Vivian Bustos, indicando que la muerte de la menor se debió una compresión de alta energía, la que dañó varios órganos internos, siendo esta una muerte inevitable. "Se detectaron traumas compatibles con niño sacudido y de maltrato infantil", afirmó, añadiendo que la lesión habria ocurrido 6 horas ante del fallecimiento de la niña.

En este contexto, Bustos descartó que la muerte se haya registado por una caída."La madre (de Sophie) señala en su delaración que una vez que él (Francisco Ríos) sale del baño no le permite ver a su hija y en ese momento le dice que se arregle para ir al Cesfam y allí cuando carga a la niña el imputado, ella ve que se le cae una mano hacia el costado", relató la persecutora, indicando también que la autopsia descartó que la presunta violasión, pero si se verificaron las lesiones por quemaduras.

Finalmente, la medida cautelar fue rechazada, por lo que Ríos se mantiene en prisión preventiva por el delito de parricidio; además se levantó la reserva que mantenían las audiencias del caso.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.