Hacer un comentario

Investigan presunta red de prestamistas extranjeros tras asalto en Puerto Montt

28 Junio 2018

Los detenidos utilizarían el método "gota a gota"

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Puerto Montt investiga por estos días a una presunta red de prestamistas usureros, compuesta por ciudadanos colombianos, a raíz de un asalto que afectó a una pequeña comerciante de la capital regional.

En este contexto, según informó Soypuertomontt, 3  de ellos ya están en prisión preventiva, luego de golepar a la mujer, quien habría adeudado cierta cantidad de dinero al último detenido e imputado por robo con violencia.

La víctima fue atacada en mano izquierda con un bastón retráctil, por lo que resultó lesionada, hecho que permitió al hombre extraer alrededor de $200.000 desde la caja registradora huyendo junto a los otros individuos

El Tribunal de Garantía dispuso de 60 días para el cierre de la investigación, sin embargo, se confirmó que el ente persecutor busca a un cuarto implicado en los hechos, que de acuerdo al subcomisario Juan Paillán, de la Biro de la PDI de Puerto Montt, corresponden a la modalidad llamada "gota a gota" 

En el marco de las diligencias por este caso, Paillán señaló que mediante una orden judicial se realizó una entrada y registro al domicilio de uno de los imputados, por lo que se incautaron cuadernos y libretas donde estaban los listados de los morosos, lo que permitirá el desarrollo de un seguimiento e investigación más detallada.

"Entre 50 a 60 deudores están en las libretas de estos extranjeros", comentó el subcomsiario al medio. en este sentido, explicó que, por ejemplo, un préstamo de $100 mil entregado de esta forma puede generar un interés ilegal de hasta un millón de pesos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.