Hacer un comentario

Importante operativo arrojó detenidos e infracciones a locales de venta de alcoholes y nocturnos

24 Junio 2018

Tres recintos puertomontinos fueron fiscalizados, obteniendo infracciones por la ley de alcoholes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Dos detenidos por orden de aprehensión vigente, seis infracciones a locales de venta de alcoholes, tres detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y un detenido por manejo bajo la influencia de alcohol, arrojó el operativo nocturno de fiscalización preventivo que se localizó en esta oportunidad en el sector poblacional de Mirasol y que se inició este viernes a partir de las 22.30 horas.

Fue la misma gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce quien lideró  los servicios especiales que dispuso Carabineros, lo cuales se desplegaron en el amplio sector alto de Puerto Montt, siendo acompañada por el  Comisario de la Séptima Comisaria de Carabineros de Mirasol, Capitán Rogel Pérez  el Jefe de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de la Provincia  Llanquihue, Subteniente Luis Faundez, entre otras autoridades.

"Se hizo un recorrido por el sector de Mirasol, donde también compartimos y conversamos con los vecinos para conocer las dificultades que están viviendo, manifestando una buena acogida a lo que se está haciendo en materia de prevención territorial", afirmó.

Por su parte, el Comisario de la Séptima Comisaria de Carabineros de Mirasol, indicó que se realizaron controles preventivos  y en distintos lugares de la comuna de Puerto Montt efectuando fiscalizaciones de locales de venta alcoholes, controles de identidad  y vehiculares para aumentar la sensación de seguridad.

Durante el operativo, las autoridades sostuvieron un dialogo con algunos dirigentes quienes agradecieron este tipo de iniciativas. El Presidente de la Junta de Vecinos Villa Melihue, Jaime Pérez, comentó que la mayor parte del día las casas estaban sin moradores, por lo tanto se registraban robos en algunos de estos domicilios.

La situación fue confirmada por la Presidenta del Comité de Trabajo de la Villa Melihué, Nancy Muñoz, quien explicó que al principio estos delitos ocurrían en la noche, "pero  últimamente  se han habían registrado durante el día. Sin embargo, hemos contado con el apoyo de Carabineros,  de la delegación municipal  y hemos logrado mejorar el tema de las luminarias que  también nos ayuda a disminuir el tema de los robos" dijo la dirigenta.

El Jefe de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Carabineros de la Provincia  Llanquihue, Subteniente Luis Faundez,  detalló que los resultados de este operativo arrojaron dos detenidos por orden vigente que mantenían antecedentes pendientes por la justicia; un conductor detenido bajo la influencia de alcohol, un detenido por conducir vehículo motorizado con licencia vencida, 11 infracciones a la ley de tránsito y  6 infracciones a locales de venta de alcoholes.
Se sumó a esta ronda policial  un equipo de funcionarios de OS7 de Carabineros, que logró tres detenciones por la infracción a la Ley 20.000 de droga, además  se detectó diez infractores con incautación de drogas.

LOCALES NOCTURNOS

Luego el operativo se trasladó hasta el sector céntrico de Puerto Montt para continuar con los  controles de identidad, y fiscalización de locales nocturnos, cursándose infracciones a tres de estos recintos.

Oyarce explicó que hay varios locales que están incumpliendo con la Ley de Alcoholes, "esperamos hacer una mesa de trabajo con los distintos locales nocturnos de Puerto Montt para poder resolver estos problemas e ir terminando con las deficiencias que existen", aseguró.

En este sentido, el Subdirector de Seguridad Pública y Manejo del Riesgo de la Municipalidad de Puerto Montt, Fabián Becerra, señaló que el propósito es transformar a Puerto Montt en  una comuna segura.

"Estamos desarrollando acciones permanentemente con nuestro equipo municipal, inspectores municipales, senda previene y el equipo de seguridad pública. Estas no son medidas coercitivas, están enfocadas a la  prevención y queremos entregar sensación de seguridad a todos nuestros  vecinos para puedan salir tranquilamente a lugares de esparcimiento en el sector céntrico”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.